FRIDA LEILA ALVA RIOS DE BAZÁN

Nuestra poetisa vio la luz en el distrito de Pueblo Nuevo, Prov. de Chepén, La Libertad-Perú, el 9 de agosto de 1947.
Casada con Blasco Bazán Vera y madre de 3 hijos: Aurea, Rinette y Blasco Eduardo.
Ha sido distinguida por la Casa de la Cultura de San Pedro de Lloc por su labor literaria. Pertenece a la Agrupación de Escritoras Norteñas y ha publicado el poemario "ARRULLOS DEL ALMA" del que extraaemos el poema titulado

¿A DÓNDE IRÁS CARIDAD?
Como fuerzas paralelas,
el Espíritu y la Carne
han venido a visitarme
buscando mi comprensión.
Con su ropaje de anciano
el Espíritu, ufano,
encorbado por los años
bajo un gracioso mirar
sonriente me ofrecía
aromática manzanilla
para mi mal aliviar.
Al mismo instante, la Carne,
con su ropaje de joven
consumida por la droga
suplicante me pedía
un socorro, por piedad.
En mis manos, la moneda,
no sé dónde iría a parar
¿Irá a brindar sosiego?
¿El vicio la ganará?
La Carne o el Espíritu
¿A dónde irás caridad?...




0 comentarios: