Rescatando Escritores Liberteños

CARLOS SÁNCHEZ VEGA

Nació en Cartavio, Ascope, La Libertad, Perú, el 10 de octubre de 1944. Director de la Revista del Centro de Estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad de Trujillo. Ha publicado "El Eco matinal de los estigmas", "La Excursión y otros relatos", "Mi perro Sultán", "La fuerza de los días", en este libro, Sánchez Vega lanza poesías muy dulces pero sin dejar de estremecer pues están cargadas de verosímil sensatez. Pertenece al Grupo Literario "Papel de Viento" de Trujillo.

2 comentarios:

sheyla dijo...

considero que los libros escritos por el profesor sanchez vega son realmente bellas historias ... sinceramente me llena de orgullo que en cartavio que es donde yo naci y vivo aun haya nacido tan celñebre figura como es el profesor sabchez vega ... y dejarle recalcado que unas de sus tantas obras escritas decirle que "entre duendes y luciernagas" fue la que a manera personal considero una de las mejores claro sin perder el merito de sus demas obras.... aunque nunca he tenido la oportunidad de tener algun dialogo con este escritor dejeme decirle que es una persona admirable y felicitarle por dejar en alto a nuestro querido cartavio

Miguel Núñez Bartolo dijo...

Conocí al profesor en el Centro Educativo Escuela de Varones, hoy Divino Maestro. Él ya escribía y yo no sabía, quizá por mi corta edad de la primaria. Cuando entré a Secundaria el Colegio nacional Cartavio, fue mi profesor de Lenguaje y Literatura. Con él profundicé el análisis de obras literarias y vi por primera vez a un profesor de esta área que dominaba no sólo el área sino la vivencia al relarnos alguna historia.
Luego pasó a formar parte del Municipio de santiago de Cao y la verdad, volví a tener acercamiento de diálogo con él en directo desde mi centro educativo donde trabajo y por teléfono debido a que le pedía consejos sobre un concurso alegórico de relatos de Cartavio.
He creado más de un blog en internet y en algunos temas he sometido a crítica sus escritos, crítica que hice de buen corazón esperando dar a conocer que Cartavio existe y que aquí existen relatos y personajes fabulosos que gustan de su historia.
Recién me animé a hacer una biografía sobre él que iré puliendo poco a poco y que tengo pensado, usaré en una exposición final de mis clases de inglés que llevo en la UCV por la Maestría que decidí estudiar.