Rescatando Escritores Liberteños

EDMUNDO HARO VALVERDE

Nuestro escritor nació en el distrito de Buldibuyo, Provincia de Pataz, La Libertad, Perú, el 17 de enero de 1932. Hiho de Ernesto Haro Dominguez y Noemí Valverde Sandoval. Segundo de 13 hermanos. Su hermana mayor jugó un papel importante en su camino literario. Llegado a Lima, ingresó a la Marina de Guerra en la especialidad de Calderería. Trabajó por 25 años en la empresa de llantas Good Year. Ha publicado varias obras entre cuento y poesía. Es loable su libro "Semblanzas de Buldibuyo" donde relata reminisencias del pueblo que lo vio nacer.

5 comentarios:

Jose Biasca dijo...

La artifice de la publicaciòn de las tres obras escritas por mi abuelo fue mi madre, Elsa Haro, la segunda y mas querida de sus hijas. Y en agradecimiento a este tan noble gesto de mi madre hacia mi abuelo, el publica una poesia dedicada a ella, que tambien hizo lo propio con sus demàs hijos. Esta obra tiene la caràcteristica de gènero costumbrista y como añadidura tambièn mi abuelo luce de alguna manera una vena de poeta, como son el poema, el cholo superado, semblanzas de buldibuyu, el velero de la vida, entre otras.

Jose Biasca dijo...

El Velero de la Vida
por Edmundo Haro Valverde

Señor. Tu que fletaste mi velero con ilusiones y el viente que a sus velas empujo,
haz que llegue bien a mi destino porque juguete del viento soy.

Limpidas aguas surcaràn en mi camino
porque la vida es toda ilusiòn
mas cuando llegue la tarde del ocaso
mis pupilas ya enrojecidas musitaràn esta canciòn.

Si en la travesìa de la vida,
el oleaje no me dejara pasar
dadle fuerza a tu grumete porque asi el destion os promete

Señor, no dejes que mi barca porque vieja esta,
toque en caletas y puertos en la inmensidad para que no se llene de malicia codiciosa por los que no pudieron arribar

Al atardecer en la playa
quedaran los surcos que la brisa formò
asì quedarà mi frente que los años ciñò.

Mis brazos cual remos ya rendidos flotaran por las playas al garete
quienes seràn mudos testigos de una vida...de una vida que se extinguiò.

ORLANDO PEÑA dijo...

Interesante. Quiesiera conseguir mas información sobre el poeta.

Giancarlo Haro dijo...

Hola, saben si en alguna parte venden el libro?

Unknown dijo...

BUENA NOCHE NECESITO SABER SI TIENE EN SUS ESCRITOS EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE DEL DISTRITO DE BULDIBUYO Y COMO SE PUEDE ADQUIRIR SUS ESCRITOS.