LA BARCA DE MIS SUEÑOS


LA BARCA DE MIS SUEÑOS

Blasco Bazán Vera

Allá en el bronco mar

Se mece cual reina

Desafiante y fresca

La Barca de mis sueños.

Las olas cual fríos

Cuchillos de invierno

Punzan sus filos

Las recias aristas

De sus maderos

Y mi tierna Barca

Cual soberana reina

Abandonada al viento

Va delicada cogiendo

Las noticias gratas

Que le trae la brisa.

Ella tiene en las aguas

Su frágil cuna

Y se mece arrullada

Al vaivén de olas

Que blancas se quiebran

Mirando a la luna

Mientras que sus remos

Sintiéndose dueños

Diligentes llevan

A mi fresca Barca

A cumplir sus sueños.

Habrán aguas mansas

Las habrán bravías

Y muchas quisieran

Ahogar las cosas

Que lleva mi Barca

Dentro de sus tablas

Pero cuanto más viaje

Llevando mis sueños,

Sus rudos maderos

Han de convertirse

En nobles aceros

Que no encierren desechos

Sino que por suerte

Incuben sus celdas

Mandamientos buenos

Sonora y danzante

Se va deslizando

La Barca que lleva

Todos mis anhelos

Desde que zarpó

De un puerto sin nombre

Ha vencido tormentas

Tornados, sifones

Y ha servido entera

Cual salvador leño

Ha brindar posada

A mil aves cansadas

Que en ella encontraron

El lugar propicio

Donde reposar

Sus cuerpos cansados

Que De tanto volar

Hallaron en ella

El punto preciso

Donde reanudar

Su admirado vuelo.

Allá va mi Barca

Navegando franca

Al compás de unas voces

Que muy dulces entonan

“Sé justo, sé honrado

Veraz a porfía

Pensando que siempre

Un Dios acompaña

Esta travesía”

Esa canción se escuchaba

En todo el océano

Mientras que los remos

Ahora, ya dueños,

Diligentes llevan

A mi fresca Barca

A cumplir sus sueños.

0 comentarios: