Palabras que ofrecí a mi amigo el Dr. Segundo Llanos Horna, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo - Perú, con motivo de la presentación de su nuevo libro. (En la Foto: Blasco Bazán Vera, Teresita de Jesús Bravo Malca y Segundo Llanos Horna)
Señores miembros de la mesa:
Esta noche no hemos reunido por el llamado de un gran motivo cual es la presentación de un nuevo hijo literario que nos ofrece su creador, el Dr. Segundo Javier Llanos Horna, uno de los más preclaros periodistas que tiene la Región La Libertad.
Quienes integramos ARIEL, expresamos en carne propia el orgullo de tener entre sus integrantes a Dr. Llanos Horna, reconocido no sólo por ser el portaestandarte del periodismo liberteño sino también por el nutrido manojo de parabienes que porta como son su calidad de docente universitario, su ejemplar solvencia de padre de familia y su probidad enmarcada en su exaltada aptitud de saber prodigar los valores de la amistad.
Todos los que nos hemos reunido esta noche nos sentimos orgullosos de tenerlo como amigo y sobre todo como genuino representante de las letras liberteñas, por eso, este paraninfo universitario celoso poseedor de una y mil gestas de cultura, se fecunda una vez más del soplo formativo, recibiendo en su seno a quien como alumno, supo ser brillante, y, ahora, como escritor, conserva ese brillo, extendiéndonos su excelsa lucidez demostrada en este nuevo libro que será comentado por otro penetrante escritor y docente como es nuestro amigo Saniel Lozano.
Mi querido Segundo Javier, la alegría que esta noche te embarga, siente en ella el calor de tu familia, de tu esposa querida y de tus hijos, a esa alegría, permite juntarle la que sentimos tus amigos para que aumente en calor y lozanía y se mezcle con la siempre generosa espiritualidad que te acompaña en todos los actos de tu vida.
A nombre de ARIEL, la Institución nacida bajo el soplo genial de tu estro creador, te saluda y felicita en esta noche intelectual en que te aprestas a hacer caminar a tu nuevo retoño literario a quien has bautizado con el egregio nombre de HISTORIAS TRUJILLANAS DE PERIÓDICO a quien ya comenzamos a recibirlo con el más abundante afecto de simpatía.
Muchas gracias.







0 comentarios: